Colapinto persiste en su meta de la F1: "Lucho para ampliar más allá de solo nueve carreras" | Marca
Franco Colapinto se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada de Fórmula 1 en 2024. El piloto argentino irrumpió en la categoría a falta de nueve carreras para reemplazar a Logan Sargeant en Williams y, sin duda, ha dejado una profunda impresión en el Gran Circo. Desde el principio, logró destacarse y comenzó a ofrecer buenas actuaciones en pista; sin embargo, con el transcurso del tiempo, su rendimiento sufrió un descenso y finalmente ha quedado excluido de la competición para el próximo año.
Según iban pasando los días, las opciones para el '43' de seguir cumpliendo su sueño se iban reduciendo. El del Pilar no puede seguir en Williams debido a la llegada de Carlos Sainz, y aunque varios equipos se interesaron por él al terminar la campaña, ninguno acabó decantándose para hacerle un hueco. Durante su estancia pilotando el monoplaza de la histórica escudería ha demostrado que tiene nivel para competir contra los mejores, pero tendrá que seguir trabajando y esperar a que llegue su momento.
Apareció de un momento a otro en la categoría reina, incluso él asegura que estaba un poco 'crudo' cuando le pusieron a los mandos de ese Williams. Aún así, cayó de pie e impresionó al mundo de la F1. "El balance es muy positivo, y mirando a las nueve carreras en general, no solo por cómo terminó, empecé muy bien, sumando puntos y entrando en Q3, teníamos muy buen coche", declara Franco haciendo un análisis de su estancia en la máxima categoría.